GENERADORES DE ESLOGAN PARA EMPRESA: HERRAMIENTAS DE BRANDING.

HERRAMIENTAS DE BRANDING.

Los conceptos de eslogan , tagline y claim no son mas que herramientas de la estrategia de marketing llamada branding empresarial.
Se trata de conceptos que, aunque símiles, presentan algunas diferencias.

BRANDING EMPRESARIAL.

El branding es, a grandes rasgos, el proceso de constitución de una marca.
Este camino, desde el nacimiento de la idea, hasta su lanzamiento al mercado, pasa por una serie de etapas que han de gestionarse meticulosamente: elegir un nombre, crear una marca, determinar un mercado, elegir un logo y eslogan, crear una web, entre otras.

El branding es la gestión estratégica y creativa de aquellos elementos diferenciadores de una marca (tangibles o intangibles). Que contribuyen a la construcción de una experiencia de marca distintiva, relevante, completa y sostenible.

Dentro de esta disciplina, existen diferentes técnicas a usar y es en este punto donde necesitas saber qué son el eslogan de una empresa y un claim.

ESLOGAN ( O TAGLINE )

Se trata de una frase breve y concisa que acompaña al nombre de la marca, bien desde el inicio de la misma, bien desde una etapa concreta de su vida.
El eslogan es una frase que trata de recoger las características principales que diferencian la esencia de la empresa captando aquello que queremos transmitir sobre ella.

Se caracteriza por ser breve, corto y conciso, de pocas palabras, sin rodeos.

Debe ser:

  • Único.
  • Con valores.
  • Perdurable a largo o medio plazo.

CLAIM

Es similar a un eslogan pero con matices. Su durabilidad va ligada a una determinada campaña publicitaria. Su función será la de remarcar el producto al que sigue en la campaña de la marca.

Debe ser:

  • Capaz de convivir con nuestro eslogan.

HERRAMIENTAS PARA BRANDING: GENERADORES DE ESLOGAN.

Los generadores de eslogan son herramientas que funcionan en internet permitiendo al usuario, mediante la introducción de palabras clave en un buscador, generar infinitas combinaciones de eslóganes para las empresas.
Existen generadores de eslogan tanto gratuitos como de pago, con diferentes funcionalidades. Existen, igualmente, empresas de marketing digital que te van a ofrecer herramientas como estas para gestionar al 100% el branding de tu empresa desde el inicio.
Si bien sus algoritmos funcionan a la perfección, nada se equipara a la mente y creatividad humanas, por eso, echa un vistazo en la red y consulta a un profesional para mayor seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *