GENERADORES DE ESLOGAN PARA EMPRESA, CLAIM Y MARKETING EMPRESARIAL.

MARKETING EMPRESARIAL

Si estás pensando en emprender un negocio online, puede que te hayas interesado por diferentes estrategias de empresa y marketing online, como los posicionamientos SEO o SEM, los nombres de dominio, hosting para páginas web, publicidad corporativa, etc.
Todas ellos son herramientas usadas para dar notoriedad a una marca en el terreno de juego.
Sin embargo, existe una de ellas que enlaza y conecta todas las nombradas: los eslóganes de empresa.

Los eslóganes de empresa (también conocida su acepción slogan) son frases cortas, con rima, que pretenden ensalzar características de una empresa o marca en el ámbito de un mercado competitivo.
Conviene diferenciarlos de los claims que son, también, frases breves que pretenden, por el contra, ensalzar características de un producto concreto en el marco de una campaña publicitaria.

  • ¿Por qué son tan importantes los eslóganes?

Los eslóganes son lemas publicitarios que tratan de persuadir al consumidor, tratando de captar su atención. Por ello debe ser fácil de recordar, para captar nuevos clientes o fidelizarlos.
La importancia de un buen eslogan radica en esta idea: la fidelización.
Pensemos en que vamos a tratar de vender zapatos hechos un material que imita a la piel y queremos destacar del producto su respeto hacia la piel animal. Para ello, usaremos un eslogan que evoque esta característica, por ejemplo: Zapatos Tigre: los zapatos amigos de las zarpas. Incluso nuestro logo puede ser un tigre con zapatos.
De este modo, un posible comprador, amante de los animales, podrá recordar palabras clave como animal, tigre, amigos de los animales, etc.
¿ Y para qué? Pues muy simple: acudirá a un buscador de internet, buscará zapatos que respeten a los animales y, nuestra marca, que deberá tener un buen posicionamiento web SEO, aparecerá en los resultados de los motores de búsqueda. Por ello la importancia de escoger bien.
A más clics, más tráfico a nuestra web y el tráfico será generado, precisamente, por nuestra habilidad al escoger un eslogan.
En definitiva, un buen eslogan aumentará nuestra presencia en la red y aumentará los compradores.

  • Generadores de eslóganes online.

Se trata de buscadores que funcionan a nivel online de manera sencilla.
Cuentan con un buscador donde debemos introducir palabras clave. Por ejemplo, en el supuesto anterior, podríamos introducir palabras como: animal, tigre, piel, respeto…

Los creadores de estos lemas suelen utilizar la nemotécnica para tratar de crear asociaciones mentales y facilitar el recuerdo a través de juegos de palabras o rimas.
Por ello, si hay una frase que no puedes sacarte de la cabeza, sin saberlo, has sido “víctima” de un buen y llamativo eslogan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *